Alegan la gravedad de los delitos, el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas por parte del imputado y reclaman una fianza de responsabilidad civil de 177 millones de euros, la totalidad de las primas pagadas con fondos públicos, más un tercio legal. González Mata dice que el actual viceconsejero autorizó los ERE de los parques auxiliares de Astilleros y Santana.
Jorge Muñoz, sevilla | Actualizado 18.06.2013 - 21:02A un los ladrones siguen en la calles como si nada!,
La Fiscalía Anticorrupción y la acusación particular que ejerce el PP en el caso de los ERE fraudulentos han solicitado esta tarde a la juez Mercedes Alaya que acuerde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del dueño de Uniter, José González Mata, que ha prestado declaración como imputado durante dos sesiones.
Tanto el Ministerio Público como el PP han alegado la gravedad de los delitos que se le imputan, con penas que pueden superar los cinco años de prisión, el riesgo de fuga y la posible destrucción de pruebas por parte del imputado para justificar la petición de prisión provisional.
Los fiscales Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández, han solicitado además que se le imponga una fianza civil de 177 millones de euros, la totalidad de las pólizas pagadas con fondos públicos que gestionó Uniter, más el tercio legal correspondiente. Los fiscales han precisado que esta fianza civil para hacer frente a la posible responsabilidades futuras puede ser incluso mayor, en función de la investigación que está desarrollando actualmente la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario