sábado, 8 de junio de 2013

Varios manifestantes resultan heridos en Ankara tras una dura intervención policial

Revueltas en el mundo árabe TURQUÍA | Graves incidentes en Protestas en el centro de Ankara.| Reuters/Umit Bektas

Ancara;Brutalidad policial

La brutalidad policial en Turquía ha sido denunciada en los últimos días, sobre todo a raíz de la publicación de una fotografía en la que aparece una joven con un vestido rojo, aparentemente pacífica, a la que un policia rocía con gas lacrimógeno.

En este sentido, el pasado cuatro de junio, el viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, protagonizó un 'mea culpa' del Gobierno turco a los activistas heridos. En concreto, pidió disculpas "a quienes resultaron heridos mientras ejercían el activismo medioambiental en defensa de los árboles del parque de Gezi".

De hecho, varios agentes policiales turcos han sido sometidos a investigación y tres han sido ya suspendidos, por su comportamiento durante las protestas antigubernamentales. Dos manifestantes han fallecido en las protesas y miles han rsultado heridos, tres de ellos en coma.
Descartan elecciones
Este sábado se calcula que decenas de miles de personas han protestado, por noveno día consecutivo, en las calles de Turquía contra el regimen del islamista moderado Recep Tayyip Erdogan. La paz nos la están negando??.



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario