Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue asesinado la noche del miércoles en Altagracia de Orituco. Díaz era sindicalista, estaba casado, tenía dos hijos y llevaba casi dos años militando en el partido. La noticia de su asesinato la dio a conocer el secretario de AD y candidato a la Asamblea Nacional, Henry Ramus Allup.
El asesinato ocurrió a las siete y media de la tarde, cuando estaba por finalizar un acto de campaña, en el que también participaba
Lilian Tintori, la esposa del líder opositor preso, Leopoldo López, quien ha estado haciendo una gira por varios estados del país. En horas de la mañana, la familia de López denunció también que Tintori había sido retenida por las autoridades del Aeropuerto Santiago Mariño de la isla de Margarita.
Tras un breve paso por el Valle de la Pascua, en donde también denunció que había sido hostigada por oficialistas, Tintori voló hasta Altagracia en una avioneta, acompañada por los candidatos Rummi Olivo y Carlos Prosperi. Al aterrizar, la avioneta de su jefe de prensa presentó fallas y según Abraham Fernández, dirigente local del partido Primero Justicia, los ocupantes estaban muy afectados por lo que habría podido terminar en un trágico accidente.
La concentración política en donde estaban esperando miles de personas debía empezar hacia las dos y media de la tarde, pero debido a los múltiples retrasos y obstáculos, realmente comenzó casi al caer la tarde. Después de los discursos y justo antes de que Rummi interpretara una canción llanera para finalizar el acto, se escucharon tiros y Fernández vio a Díaz caer al suelo tras recibir varios impactos de bala. “Era tanta la euforia, el ruido y la confusión... La gente pensó que se había estallado un transformador que estaba al lado de la tarima”, dijo Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario