miércoles, 23 de septiembre de 2015


 El acto se celebra tras la polémica entre Fomento y Kichi por la invitación a la obra
 Tras ocho años de obras y 511 millones de euros de inversión, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este jueves el segundo puente sobre la bahía de Cádizla obra más costosa que en carreteras ha venido ejecutando el Ministerio de Fomento. El acto, que estará presidido también por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se celebra tras la polémica entre el Gobierno central y el alcalde de la capital, José María González Kichi, quien denunció el pasado fin de semana la "gran deslealtad institucional" del Ejecutivo de Rajoy por no convocarle al acto y haberse enterado por los medios de comunicación. Fomento invitó al regidor a la inauguración el pasado lunes "con la antelación suficiente" ya que la fecha se fijo el viernes a última hora, según fuentes del ministerio.
  
Tras la invitación de Fomento, González aseguró el lunes que acudirá a la inauguración ya que “es una obra importante en la ciudad" y él representa "a todo el pueblo de Cádiz”. El primer edil mostró su “satisfacción porque desde el Gobierno central se haya recapacitado y se haya vuelto a la cordura institucional”. El alcalde de Cádiz, quien desbancó en las elecciones municipales a la popular Teófila Martínez, también lamentó que "la mala planificación urbanística del PP en la ciudad va a generar una presión automovilística sobre Cádiz que demuestra la improvisación y la pésima forma de planificar un modelo de ciudad del anterior gobierno municipal".
 
 A 72 horas para la inauguración del segundo puente sobre la bahía de Cádiz, el Ministerio de Fomento se ha puesto en contacto con el alcalde de la capital, José María González Kichi, para invitarle al acto. Tanto González como el regidor de Puerto Real, Antonio Romero, han denunciado este fin de semana la "gran deslealtad institucional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario