lunes, 7 de septiembre de 2015

La muerte de una niña de 12 años eleva a siete los muertos en A Coruña, donde estava la seguridad del rally

El accidente se produjo al perder el control un vehículo y arrollar a los espectadores situados en una cuneta, entre ellos hay varios niños Las imágenes del accidente de rally de A Coruña

Accidente de rally de A Coruña La Guardia Civil busca la causa por la que el Peugeot 206 de Sergio Tabeayo describió un movimiento contrario a la inercia y mató a seis personas en el Rally de A Coruña  Seis personas perdieron la vida y 16 más sufrieron heridas de diferente consideración, seis de ellas en estado grave, en un accidente sucedido la tarde de este sábado en uno de los tramos del Rally de A Coruña. Según informan fuentes de la Guardia Civil, una de las fallecidas era una niña menor de edad y otras tres más son mujeres, dos estaban embarazadas, una de ellas a escasas semanas de dar a luz. También murió, según apuntan las primeras informaciones, la pareja de esta última.

La zona estaba atestada de público ubicado en una pequeña ladera de hierba apenas elevada sobre la carretera. Varios niños que presenciaban la competición resultaron afectados por el atropello y cinco de ellos, dos heridos leves y los otros tres con heridas de gravedad, fueron trasladados a diversos centros hospitalarios de A Coruña. Uno de los pequeños afectados, con heridas de menor consideración, perdió en el accidente a su madre y a una hermana.

 Yo he estado muchas veces en rallys con mis padres cuando era pequeña y hemos visto tanto fallos de la organización en cuanto a seguridad, como gente que se pasa las normas por el forro y se pone donde le da la gana. Y claro, luego pasa lo que pasa. Está claro que hay que controlar mucho este tipo de eventos pero muchas veces tampoco puedes controlar donde se pone todo el mundo una vez ha empezado la prueba. Y lo de prohibir los rallys me parece una tontería como un piano. Si se hacen bien las cosas y la gente cumple las normas, los únicos que se enfrentan al peligro son los pilotos. Lo que está claro es que este tipo de eventos tampoco los puede organizar cualquiera..


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario