La mujer luchadora prefiere una afluente de agua tranquilas que no un rió sin control
En un acto celebrado en Santiago de Compostela y en el que ha comparecido acompañada de la que fuera colaboradora de Podemos Celtia Traviesas y de otros miembros de su lista como el mariscador Ángel Gay y la historiadora Antía Rocha, Carmen Santos ha asegurado que dio el "paso adelante" tras las peticiones de gente de su entorno y de la formación y "no por ambición personal".
En este sentido, tras asegurar que este proceso de primarias que se abre en la formación que lideró Breogán Riobóo suponen una "segunda oportunidad" para "hacer las cosas bien", la politóloga y funcionaria ha explicado que su candidatura, bajo el nombre 'Un mar de xente', se articulará con la fórmula de los tercios.
Estos tercios serán "un equipo técnico, la sociedad civil y los círculos". Así, Celtia Traviesas ha precisado que, además del equipo técnico que forma gente que "reconoce a Carmen como la persona más adecuada para encabezar el nuevo proyecto", participarán personas "relevantes y de peso" en sus respectivos campos, además de la gente de los círculos.
"Creemos en los círculos, creemos que hay que cuidarlos y protegerlos, y con esa idea abrimos a los círculos nuestra candidatura", ha asegurado Traviesas tras hacer un llamamiento a la "incorporación de la sociedad civil en la lista".
Y es que, según ha indicado, "en este tiempo de nueva política" se dice que "hay que abrir los proyectos a la sociedad" pero ello queda después "en papel mojado". "Nosotros queremos que eso no pase e invitamos a toda la gente a que haga llegar propuestas para incorporar a gente de peso de la ciudadanía", ha manifestado.
UNA PERSONA, UN CARGO ORGÁNICO
En su intervención, Carmen Santos también se ha mostrado partidaria de que los miembros de Podemos Galicia no puedan ocupar más de un cargo orgánico, una responsabilidad interna que, en su opinión, sí se puede compatibilizar con un cargo institucional pero siempre "dentro de la misma comunidad autónoma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario