martes, 22 de marzo de 2016

La policía belga detiene al yihadista huido del ataque de París Salah Abdeslam, se puede pensar que el terrorista huido por el ataque de Paris

El terrorista fue herido levemente en una pierna durante la operación


Estaba en su madriguera. La policía antiterrorista belga ha detenido este viernes al yihadista Salah Abdeslam, miembro prófugo del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre. La operación para su captura se ha desarrollado en el barrio bruselense de Molenbeek, en el número 72 de la calle de Quatre-Vents. Abdeslam resultó herido en una pierna por los disparos de la policía en su distrito, muy cerca del lugar donde vive su familia. Permanecía huido tras el ataque a la capital francesa que costó la vida a 130 personas hace más de cuatro meses. "Lo tenemos", confirmó el secretario de Estado de Inmigración belga, Theo Francken, a través de Twitter. No obstante, el tuit fue borrado poco después.
La otra gran novedad de la que ha informado la fiscalía este viernes tiene que ver con Mohammed Belkaid, el presunto yihadista de origen argelino que falleció abatido por un francotirador el martes en Forest. La fiscalía ha confirmado que Belkaid utilizaba un documento falso con el nombre de Samir Bouzid, lo que le vincula directamente a los atentados de París y a Abdeslam: ambos pasaron juntos un control policial entre Hungría y Austria dos meses antes de la masacre de Bataclan, cuando viajaban a bordo de un Mercedes en compañía de otro hombre que también usaba una falsa identidad. Belkaid se valió del documento falso para realizar, cuatro días después de los atentados de París, una transferencia de 750 euros a través de una oficina Western Union de Bruselas a Hasna Ait Boulahcen, prima de Abdelhamid Abaaoud, uno de los organizadores de la matanza de París. Ambos fallecieron en el asalto policial a Saint Denis que tuvo lugar cinco días después de los ataques. En el domicilio encontraron un arsenal listo para ser utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario