lunes, 27 de mayo de 2013

Aznar no descarta volver y carga contra la política económica de Rajoy

El exjefe del Gobierno dice que "cumplirá con su responsabilidad" y aboga por hacer ya una reforma fiscal y bajar los impuestos
Política | 21/05/2013 - 21:59h | Última actualización: 22/05/2013 - 17:03h
ver tema
Madrid. (Agencias).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha cuestionado este martes, en una entrevista en Antena3, la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, a quien le ha exigido una acción política más decidida y el cumplimiento del programa electoral con el que ganó las elecciones en noviembre de 2012, incluyendo una bajada de los impuestos. También ha dejado la puerta abierta a su regreso a la política.
Estas son algunas de las frases más relevantes de su entrevista:
¿Regreso a la política?
"Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello"
Bajada de impuestos
"Hace falta cuidar a las clases medidas del país porque el castigo está siendo muy fuerte y bajar los impuestos. (...) Ahora". "El proceso de castigo a las clases medidas está siendo muy fuerte"
Falta de liderazgo del actual Gobierno
"Me gustaría que [el Gobierno] actuara todos los días y ver un proyecto y una acción política con unos objetivos renovados".
Su relación con Rajoy
"Hemos tenido una conversación larga no hace mucho y es la única que hemos tenido desde que es presidente".
Los papeles de Bárcenas y la financiación del PP
"No percibí más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas". "No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado".


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario