jueves, 30 de mayo de 2013

El BCE pide al Gobierno medidas más ambiciosas contra los desahucios

Ley del Gobierno:La deuda se saldará si se abona el 65% en cinco años o el 80% en diez (más los intereses legales del dinero).

Mario Draghi insta a los bancos a evitar las ejecuciones hipotecarias
El Gobierno español se ha escudado en la estabilidad del sistema financiero para rechazar algunas propuestas más ambiciosas para luchar contra los desahucios. Sin embargo, ahora es el propio Banco Central Europeo (BCE), uno de los componentes de la troika [junto al FMI y la Comisión Europea] que vela por la reestructuración financiera, el que le reclama más medidas contra ese drama social que sufre desde hace varios años España con especial intensidad.
En un dictamen firmado la semana pasada por el presidente de esa institución, Mario Draghi, y dirigido al Gobierno español, el BCE señala que “debería adoptarse un conjunto de medidas más amplio que aborde las causas subyacentes de las dificultades relacionadas con las hipotecas y que trate de evitar, en la medida de lo posible, las ejecuciones hipotecarias”.
Y aunque el supervisor europeo aplaude el establecimiento de un fondo social de viviendas, considera

que esa iniciativa debería ser parte de una estrategia amplia e integrada de gestión de las dificultades relacionadas con las hipotecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario