lunes, 13 de mayo de 2013

El 15-M vuelve dos años después con el impulso de ‘mareas’ y plataformas

Los indignados incorporan nuevas demandas nacidas al agravarse la crisis Intentan revitalizar el movimiento que ha marcado la agenda política
"Nos vamos, pero volveremos”. Esa fue la despedida de los portavoces del Movimiento 15-M hace dos años, cuando las autoridades pusieron fin a las acampadas de la Puerta del Sol madrileña. Han vuelto, y ayer se concentraron en más de 20 ciudades españolas con lemas similares a los de su nacimiento, contra los partidos y las instituciones, aunque con el complemento de las demandas y las denuncias concretas derivadas de los recortes que han tomado cuerpo en este bienio en España.
De la indignación a la rebelión: escrache al sistema. Ese fue el lema con el que convocaron a salir a las plazas y a las calles, en las que se apreció esa incorporación de plataformas y mareas que lideran revindicaciones sectoriales: educación, sanidad, afectados por las hipotecas y por la adquisición de preferentes, entre otras. Todas estuvieron presentes en las manifestaciones.
                         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario