jueves, 1 de octubre de 2015

La imputación de Mas ayuda a la unidad del soberanismo, donde esta el Poder Judiciar del Estado Artur Mas se rie como un bellaco;

El Gobierno catalán dice que la decisión del TSJC forma parte de un “juicio político”

Aumenta la presión sobre la CUP para que apoye al candidato de Junts pel S

29 SEP 2015 - 22:18 CEST













La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de imputar a Artur Mas, junto a otros dos altos cargos, por la consulta del 9-Nha generado una ola de solidaridad desde todos los sectores del independentismo en torno al líder convergente. La Generalitat calificó la medida de “juicio político”. Incluso el PSC criticó la actuación. Solo Ciudadanos y el PP mantienen en Cataluña su apoyo al proceso judicial. A Mas se le imputan delitos de desobediencia, prevaricación, obstrucción a la justicia y malversación, que comportan penas de inhabilitación y hasta prisión.
Mas recibió la noticia cuando se encuentra en pleno proceso para tratar de garantizar su investidura, para lo que requiere de los votos de la CUP. Aunque la formación de la izquierda radical insistió en su negativa a apoyar a Mas, ha crecido considerablemente la presión para que finalmente acceda a que este continúe en su cargo.
Convergència se apresuró a señalar que la imputación refuerza a Mascomo referente en el proceso soberanista, y emplazó a la CUP y a todos los que votaron en la consulta soberanista del 9 de noviembre a defenderlo. Pese a evitar referirse a las negociaciones que debe haber entre el partido de Baños y Junts pel Sí —las conversaciones formales todavía no han empezado—, Rull lanzó una advertencia a la CUP: “Mas es un activo a nivel interno e internacional del proceso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario