miércoles, 7 de octubre de 2015

Volkswagen anuncia que anulará las inversiones que no sean esenciales. lo esencial es el error que an cometido la empresa www..

Volkswagen anulará las inversiones que no sean esenciales
 Seré muy claro: esto va a ser doloroso", ha dicho el nuevo presidente, Matthias Müller
 Volkswagen, propietario de Seat, había anunciado el pasado mes de mayo una inversión en sus dos plantas españolas —en Navarra y Cataluña— de 4.200 millones de euros en los próximos cinco años. "Ahora se plantean muchas dudas y aquí hay intranquilidad por el empleo entre los trabajadores", ha señalado a la agencia Efe el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero.

El engaño de los gases contaminantes ha obligado a Volkswagen a destinar 6.500 millones de euros por posibles pérdidas y le ha arrebatado ya un 30% de su valor en Bolsa. Pero las consecuencias de la mayor crisis vivida por la compañía desde el final de la II Guerra Mundial van mucho más allá. El nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, anunció este martes que el grupo revisará todas las inversiones previstas y que "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias".
"Seré muy claro: esto va a ser doloroso", manifestó el hombre que debe reflotar la compañía ante cerca de 20.000 empleados reunidos en la sede central de Wolfsburgo, en el Estado alemán de Baja Sajonia. "Vamos a tener que ahorrar mucho para gestionar esta crisis. Pero al mismo tiempo no podemos permitirnos ahorrar en nuestro futuro", dijo Müller en la primera asamblea convocada desde que hace más de dos semanas se destapara el trucaje de los motores diésel en 11 millones de vehículos.
 El conjunto de la industria española del automóvil ha recibido en torno a 3.500 millones de euros en los últimos cuatro años. De ahí la sorpresa generada este viernes por Grupo Volkswagen, que pasado el mediodía se descolgó con un anuncio importante: invertirá en sus dos plantas españolas 4.200 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2019. Tanto la planta de Martorell (Barcelona) como la de Pamplona podrán utilizar esos recursos para la mejora de instalaciones e investigación y desarrollo (I+D). El esfuerzo inversor garantizará su futuro a medio plazo y será visible con la producción de nuevos vehículos.

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