Cifuentes se propone eliminar la ley del suelo y la restricción de paso a los agentes forestales, ambas aprobadas por Aguirre en 2007, y la ley de viviendas rurales sostenibles (2012) 28 OCT 2015 - 00:05 CET
Cristina Cifuentes ha renegado en los cuatro meses que lleva de presidenta de Madrid de tres leyes aprobadas por Esperanza Aguirre en su etapa al frente de la Comunidad (2003-2012): la ley del suelo de 2007, que salvo contadas excepciones limita los nuevos edificios a tres alturas más ático; la normativa del mismo año que prohíbe la entrada de agentes forestales a montes o terrenos forestales de titularidad privada sin autorización judicial; y la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles (2012), que permite edificar en parcelas rústicas de más de seis hectáreas que no están protegidas ambientalmente.
Cifuentes también ha acordado la eliminación del Consejo Consultivo, creado por Aguirre en 2007 y cuya supresión se incluyó en el pacto de investidura de Ciudadanos, al que originalmente bastaba con su despolitización. El objetivo prioritario del partido de Ignacio Aguado era que los expresidentes autonómicos dejaran de tener garantizado un puesto vitalicio remunerado con 5.500 euros netos mensuales en el organismo, donde se sientan todos los exdirigentes de Madrid salvo Aguirre.
El distanciamiento de Cifuentes con algunas de las políticas de sus antecesores volvió a quedar patente ayer. La presidenta autonómica se mostró “de acuerdo con el contenido” de la sentencia del Tribunal Constitucional, adelantada por EL PAÍS, que anuló la restricción de movimientos de los agentes forestales.
El mensaje ha sido recibido con acritud dentro de las filas populares y Esperanza Aguirre, líder del PP madrileño, pide desde el viernes el cese del portavoz. Cifuentes se ha negado a destituirle: “Enrique Ossorio va a seguir siendo el portavoz y nadie ha cuestionado su trabajo, estoy muy satisfecha de su labor”. Por si quedaban dudas,la presidenta subrayó que “está realizando un trabajo estupendo y que no ha tenido "ni una sola queja" de su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario