Mariano Rajoy ha evitado hoy en un desayuno informativo las referencias directas a la actualidad política y se ha limitado a apuntar, en un momento de máxima tensión, que las decisiones "más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar". El presidente del Gobierno se refería, en cualquier caso, a "los esfuerzos" y a los ajustes de José Ramón Bauzá al frente del Ejecutivo de Baleares.
El mensaje no es nuevo, pero estas palabras se producen cuando toda la oposición reclama a Rajoy que tome la iniciativa, dé explicaciones por el caso Bárcenas y comparezca en el Parlamento. Así se ha pronunciado el presidente, sin mucha más concreción y sin aclarar sus intenciones, en su discurso de presentación de Bauzá en un desayuno informativo y ante la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, parte de la cúpula del PP y varios miembros de su Ejecutivo: Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento), Ana Mato (Sanidad), Miguel Arias Cañete (Agricultura). Rajoy, que hoy recibe en La Moncloa al primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, ha abandonado el acto al finalizar el discurso del presidente de Baleares, evitando así las preguntas de los periodistas.
El líder del principal partido de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que presentará una moción de censura si Rajoy no comparece ante el Congreso de los Diputados, y los principales dirigentes del PP aún no han aclarado qué hará el presidente, puesto que asumen que esa decisión solo le corresponde a él
No hay comentarios:
Publicar un comentario