La federación de izquierdas elige por unanimidad a su ejecutiva Antonio Maíllo espera que el PSOE “también garantice la estabilidad” del Gobierno anda
IU culmina su renovación
Lourdes Lucio
Sevilla
6
La federación de izquierdas elige por unanimidad a su ejecutiva.
Antonio Maíllo espera que el PSOE “también garantice la estabilidad” del
Gobierno andaluzEl consejo andaluz, el máximo órgano de decisión entre asambleas, eligió por unanimidad a la comisión ejecutiva integrada por 50 personas, de las que ocho corresponden a la minoría que lidera la CUT, el partido de Sánchez Gordillo. La coordinación colegiada, el órgano ejecutivo sobre el que recae el día a día de la gestión politica, obtuvo el respaldo del 89,5% y la abstención del 10,5% de la CUT. Este grupo, con una renovación del 80%, está formado por 15 personas. Con Maíllo, estarán el secretario general de los comunistas andaluces, José Manuel Mariscal; el portavoz parlamentario, José Antonio Castro; y el exdiputado Pedro Vaquero.
El excoordinador y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se encargará de las relaciones con el Gobierno. El nuevo número dos al frente de Organización, es Antonio Valero; y la responsable de Programas es Amanda Meyer, también secretaria general de la Vivienda. Natalia Robles, Isabel Lozano y Lucía Márquez, de Izquierda Abierta, forman parte de la sala de máquinas. Maíllo también ha contado con Álvaro García Mancheño, una figura emergente de la CUT, al que ha fichado al margen de la opinión de este sector minoritario. Como ocurrió en la 19ª asamblea celebrada a mediados de junio, el nuevo coordinador pretende tener las menos hipotecas posibles con los seguidores de Sánchez Gordillo.
El consejo andaluz acordó emprender acciones de protesta por la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto andaluz de fomento de la vivienda, elaborado por la consejería que dirige la cordobesa Elena Cortés (IU).
El viernes 12, a las 12, los dirigentes de Izquierda Unida protagonizarán concentraciones ante las sedes de la Subdelegación del Gobierno de las ocho capitales andaluzas. Según Maíllo, la demanda del Gobierno, que encargó al Consejo de Estado un informe jurídico sobre supuestas vulneraciones constitucionales con posterioridad a la decisión política, es “un ataque más que hace el Gobierno central contra Andalucía”, según informa Europa Press.
Maíllo también abordó ante el consejo andaluz el caso de los ERE y el último auto de la juez Mercedes Alaya,
No hay comentarios:
Publicar un comentario