jueves, 4 de julio de 2013

Griñán ve “recurrible” el último auto de los ERE porque no hay reproche penal

  Valderas afirma que "no es posible" que un imputado esté en un cargo de responsabilidad
Sevilla 3 JUL 2013 - 18:52 CET

 
 El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cree que el auto por el que la juez Mercedes Alaya ha imputado 20 altos cargos por el fraude de los ERE es "manifiestamente recurrible" porque "no contiene absolutamente ningún reproche penal".
En declaraciones a los periodistas antes de visitar un centro de especialidades en Córdoba, Griñán ha hecho hincapié en que cree que "a ninguna de las personas contenidas en ese auto", a los que ha calificado como "servidores públicos", se les hace "ningún reproche penal". Al ser preguntado sobre si cree que la juez Alaya le va a imputar a él en el caso de los ERE, el presidente andaluz ha evitado responder. "No hay más preguntas", ha zanjado.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, también ha pedido "prudencia" ante la noticia, pero ha dejado claro que "no es posible" que un "imputado y procesado pueda estar en un cargo de responsabilidad", aunque ha dicho que habrá que esperar a la resolución de los recursos presentados. Valderas ha admitido que se siente "preocupado" porque atisba "que hay planteamientos de relación de la justicia que se sitúan fuera de la imparcialidad", añadiendo por tanto que ve "escasa imparcialidad" en el auto.
En el auto que se comunicó ayer a las partes la juez imputa, entre otros altos y ex altos cargos de la Junta, a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera andaluza de Economía y Hacienda durante diez años, y al actual número dos de la consejería de la Presidencia, Antonio Lozano, que era director general de Presupuestos cuando se puso en marcha el fondo de los ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario