Los manifestantes ven con satisfacción la decisión del TSJM de paralizar la privatización de la gestión de seis hospitales
Vida | 21/07/2013 - 15:11h
Madrid. (EFE).- Varios centenares de personas han secundado hoy una nueva marea blanca en Madrid que ha concluido con una cadena humana alrededor de la madrileña Puerta de Alcalá, bajo la que un coro ha entonado canciones en defensa de una sanidad pública y universal.
La marcha, convocada por la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, ha comenzado pasadas las 10.30 horas en la madrileña Plaza de Cibeles y ha terminado en la Plaza de la Independencia, donde los manifestantes se han situado alrededor de la Puerta de Alcalá tras pancartas con lemas como "La sanidad no se vende, se defiende" o "No a los recortes y las privatizaciones".
Hoy los manifestantes, en su mayoría médicos, enfermeros y trabajadores del sistema sanitario público, veían como un motivo de satisfacción la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de paralizar de forma cautelar la privatización de la gestión de seis centros hospitalarios madrileños hasta que se resuelva el recurso del PSM.
Una de las que ha secundado esta 'marea blanca' ha sido la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, quien, en declaraciones a Efe, ha criticado la postura del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que "no sólo no reflexiona", sino que además "le añade un plus de arrogancia lamentable.
Sabanés ha denunciado que el plan de privatizaciones no estaba en el programa electoral del PP y tiene además "claros elementos de ilegalidad".
"Tener el Gobierno no da derecho a atacar de forma brutal un sistema público de sanidad construido con la aportación y voluntad de todos los madrileños", ha recalcado.
Una opinión que compartían el resto de manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario