lunes, 21 de octubre de 2013

El TSJA abre diligencias contra Sánchez Gordillo por el desvío de fondos municipales

Sánchez Gordillo con los activistas del SAT en la finca Las Turquillas. | J. Morón Investiga si se usó dinero del Ayuntamiento para la ocupación de fincas El proceso se originó por una denuncia del sindicato Manos Limpias
Sánchez Gordillo con los activistas del SAT en la finca Las Turquillas. | J. MorónEl Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), mediante auto de fecha 15 de octubre, ha decretado la apertura de diligencias previas contra el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por haber presuntamente utilizado fondos del Ayuntamiento para desplazar en autobuses a afiliados del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la ocupación de fincas.
Estas diligencias se abren a raíz de la iniciativa de la organización Manos Limpias, que denunció a Sánchez Gordillo por haber utilizado presuntamente fondos del Ayuntamiento para desplazar en autobuses a afiliados del sindicato en la ocupación de fincas públicas, como la yeguada militar de Las Turquillas, y otras de naturaleza privada.
En el auto, el TSJA ha ordenado la incoación de diligencias privadas, designando de ponente al magistrado Miguel Pasquau, después de que Manos Limpias presentara denuncia contra Sánchez Gordillo ante el Alto Tribunal andaluz "aforado ante esta sala por su condición de diputado del Parlamento andaluz", por un supuesto delito de malversación de caudales públicos.
En su denuncia, Manos Limpias apuntaba que el alcalde de Marinaleda habría destinado presuntamente fondos del Ayuntamiento "para sufragar el desplazamiento en autobús de miembros del SAT con motivo de sus obligaciones sindicales consistentes en la ocupación de fincas de propiedad pública y otras de propiedad privada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario