La tripulación reclama por la rescisión de su contratoDon Juan Carlos invitó a la tripulación este verano a cenar a Marivent Andreu Manresa Palma de Mallorca 18 OCT 2013 - 19:37 CET56Archivado en:Familia Real Juan Carlos I Derecho laboral
Imagen sin datar del Fortuna entrando en el puerto de Palma. / felipe viejoLos diez exmarineros del que fue el yate del Rey, el Fortuna, han reclamado este viernes 1,2 millones de indemnización por rescisión de su contrato laboral, por despido improcedente, después de que Patrimonio Nacional pusiera fin a la adjudicación del servicio de mantenimiento de la embarcación, que tenía asignado Unión Naval Valencia, empresa que a su vez empleaba a esos marinos y mecánicos. El tribunal social decidirá quien debe asumir el coste de las indemnizaciones.
El Rey dejó de navegar en 2012, año durante el cual salió una sola vez al mar con el Fortuna. Este verano, a sus 75 años, el Monarca renunció al uso de la lujosa nave, en tiempos de austeridad general, recortes presupuestarios del Estado y, especialmente, por recomendación médica, a causa de sus reiteradas operaciones quirúrgicas e implantes de prótesis en sus articulaciones óseas.Don Juan Carlos, centrado en julio y agosto en sus sesiones de recuperación, apenas estuvo unos días en el palacio de Marivent en Palma este verano de 2013. Pero la tradición obliga, el patrón no abandona la relación con sus marineros. El monarca invitó a sus ex tripulantes a su residencia de verano, como cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario