miércoles, 4 de junio de 2014

El PP denuncia la decisión del alcalde, Santiago Jiménez (IU) Villaverde del Río iza la bandera republicana tras abdicar el Rey

  • Un juzgado suspendió un acuerdo del pleno para izar la bandera republicana en abril

  • El PP denuncia que la bandera tricolor colgaba este martes del balcón del alcalde

  • 'España tiene una única bandera', afirma el PP, que critica la 'demagogia'

  • La bandera republicana colgando, este martes, del despacho del...
  • En un comunicado, el secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha apuntado que hay que respetar la Constitución en el marco de la legalidad vigente y que lo que tendría que hacer el alcalde es "dejar de perder el tiempo" con estas actuaciones que "sólo generan polémicas" y, por contra, "centrarse en sus obligaciones y deberes como alcalde". "Hay cosas mucho más importantes que sí que interesan a los vecinos, que es a lo que debe dedicarse un verdadero alcalde", ha subrayado.
    Pancarta en el Ayuntamiento.
    Pancarta en el Ayuntamiento.
    Además de la bandera republicana, en uno de los balcones del Ayuntamiento se ha colgado también una pancarta reclamando la celebración de sureferéndum en el que dilucidar la forma del Estado, si Monarquía, como hasta ahora, o República.
    "Los alcaldes deben trabajar por y para los ciudadanos y no podemos consentir que haya partidos políticos anclados en la demagogia y en la política de símbolos que lo único que consiguen es radicalizar la vida pública y alejarse cada vez más de la realidad que viven muchos de sus vecinos", ha reiterado Carmona.
    Además, según ha recordado el PP, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 admitió sus demandas y suspendió de manera cautelar el acuerdo del pleno municipal de 13 de marzo en el punto correspondiente al izado de bandera y citar a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida.
    Por último, el dirigente del PP ha señalado que el Partido Popular respeta "cualquier ideología" y ha subrayado que "España tiene unaúnica bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles". Por ello, subraya que el PP continuará "defendiendo todos los valores que representan y garantizan la democracia".
  • mañana de este martes la bandera republicana en el balcón de su despacho del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario