lunes, 2 de junio de 2014

ESPAÑA / EL REY ABDICA A. Don Felipe será Rey a los 46 años Leer más: Don Felipe será Rey a los 46 años -

Aficionado al deporte, fue miembro del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos de Barcelona de 1992, en cuya inauguración desfiló como abanderado del equipo español.


ace 1 horaMadrid.
Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, es el primer hijo varón de los Reyes y será a los 46 años nuevo rey de España tras la abdicación de su padre.
Nacido en Madrid el 30 de enero de 1968 y casado con doña Leticia Ortiz Rocasolano desde el 22 de mayo de 2004, tienen dos hijas, las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005 y Sofía, el 29 de abril de 2007.
Recibió los atributos que le acreditan como Príncipe de Asturias el 1 de noviembre de 1977 en el salón del Cabildo de Covadonga (Asturias), si bien lo ostenta legalmente desde el día 22 de enero de 1977, fecha en que fue publicado en el BOE el Real Decreto sobre títulos y denominaciones que corresponden al heredero de la Corona.
Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un máster en Relaciones Internacionales en la Universidad Georgetown de Washington (EEUU). Desde julio de 2009, es teniente coronel de los ejércitos de Tierra y Aire y capitán de fragata en la Armada.
Sus primeras apariciones oficiales se produjeron en noviembre de 1975, tras la proclamación como rey de don Juan Carlos. Desde que terminó sus estudios universitarios y su formación militar, ha realizado una intensa actividad pública.
En 1981 presidió su primer acto oficial y pronunció su primer discurso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En 1986, al alcanzar la mayoría de edad, prestó juramento ante las Cortes de desempeñar fielmente sus funciones y de guardar y hacer guardar la Constitución, según el artículo 61 de la Carta Magna.
Ha visitado oficialmente 14 de las 17 comunidades autónomas y, desde 1996, es el representante de España en las tomas de posesión de los jefes de Estado iberoamericanos. Ha viajado a numerosos países europeos y americanos, así como del mundo árabe, Extremo Oriente y Oceanía. El príncipe muestra un especial interés por todos asuntos relacionados con la UE, Oriente Medio, Norte de África e Iberoamérica.
Don Felipe asiste con regularidad a las exposiciones económicas y comerciales organizadas por España en el extranjero; y presta una especial atención a la difusión de la cultura española, sobre todo, a través del Instituto Cervantes. El 16 de marzo del año 2001 se aprobó su Guión y Estandarte con el que se autoriza el uso de armas propias siguiendo una antigua tradición de la Casa Real española.
Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero de la Corona, es el primer hijo varón de los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, y será a los 46 años nuevo Rey de España tras la abdicación de su padre.
Estos son los momentos más importantes en la vida del Príncipe de Asturias:
- 30 de enero de 1968.- Nace en Madrid el infante Felipe, tercer hijo y único varón de los Reyes de España.
- 8 de febrero de 1968.- La Reina Victoria Eugenia vuelve a España después de 37 años de exilio para ser la madrina de Don Felipe en el bautizo que se celebró en el Palacio de la Zarzuela y en el que su hijo, don Juan de Borbón, fue el padrino.
- 22 de noviembre de 1975.- Primer acto oficial al que asiste don Felipe, con siete años: la proclamación de su padre como Rey.





No hay comentarios:

Publicar un comentario