El Gobierno aprueba el cese de Arístegui como embajador de la India
- De la Serna, sobre las comisiones: “Soy víctima de una extorsión” 18 DIC 2015 - 17:28 CET
- "Pedro Gómez de la Serna está desaparecido y nadie sabe dónde está", ha admitido este viernes en Vallladolid el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. El líder del PP vasco se ha unido a los dirigentes del PP que han reclamado la renuncia del diputado y candidato, expedientado junto al exembajador en la India Gustavo de Arístegui, por el supuesto cobro de comisiones por ayudar a empresas españolas a hacer negocios en el extranjero.
- El Gobierno ha aprobado este mismo viernes el cese de Gustavo de Arístegui como embajador en la India, según ha informado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la última pregunta de su rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. La medida se hará efectiva mañana, cuando salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).Gustavo de Arístegui presentó su dimisión irrevocable como embajador en la India el pasado 15 de diciembre ante la "campaña de destrucción" contra él y para "no perjudicar ni al gobierno ni a su presidente en plena campaña electoral". La renuncia de Arístegui, salpicado junto con el diputado popular por Segovia Pedro Gómez de la Serna, responde al escándalo de cobro de comisiones a cambio de realizar gestiones para empresas españolas en el extranjero.
- La dimisión de Arístegui era un acontecimiento esperado después de que el viernes 11 de diciembre el Partido Popular le abriera expediente, al igual que al parlamentario Gómez de la Serna, para investigar si cobraron comisiones por hacer trabajos de intermediación para empresas españolas con Argelia. El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ordenó la apertura del expediente disciplinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario