Podemos arranca la campaña electoral en Villaralbo (Zamora) con un encuentro entre el candidato y su padre
- Arranca la campaña electoral más plural y abierta de la democracia Villaralbo 6 DIC 2015 - 14:45 CET
- La procesión acompañó a Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, hasta la plaza del Ayuntamiento de Villaralbo, en la comarca Tierra del Vino (Zamora). Del asfalto comenzaba a levantarse una ligera niebla. Antes de las doce de la noche, los fotógrafos inmortalizaron el aplauso de decenas de personas tras escuchar el mensaje de arranque de campaña del secretario general de la formación emergente. La liturgia del acto prevé una pegada de carteles. La propaganda elegida obliga a leer, a acercarse a la valla. Es una carta, con letra relativamente diminuta. La promesa de Iglesias a los electores tiene que ver con una cuestión de fondo: “Yo me comprometo a defender lo que pienso y no a defender lo que me haga subir en las encuestas; a no recordarte solo de dónde venimos, sino a dónde vamos; a que el único argumento que se escuche en la campaña no sea y tú más”.
- Ese fondo es lo que, de alguna manera, el líder de Podemos, formación aupada por un voto eminentemente urbano, intentó trasladar en un pequeño municipio castellanoleonés, gobernado por Izquierda Unida y con menos de 2.000 habitantes
- El regreso a Madrid, en el autobús de la caravana, la vista ya estaba puesta en el primer verdadero mitin de campaña, este viernes en Cádiz, uno de los llamados Ayuntamientos del cambio desde las elecciones municipales de mayo. El mismo cambio político que ayer por la tarde reivindicó Iglesias camino de Zamora. “Nos espera una travesía agitada en la que esperamos turbulencias políticas”, dijo en referencia a la disputa con sus adversarios, sobre todo al PSOE, fuerza a la que quiere disputar el voto socialista, y con Ciudadanos, con la que pugna por la renovación política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario