La presidenta andaluza abre la puerta a negociar con Iglesias si este renuncia a su "línea roja"
- Los barones del PSOE se unen contra Sánchez para limitar su poder de pactos 25 DIC 2015 -12:46 -
- La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y líder de la federación socialista que más votos aportó al PSOE en las últimas elecciones generales ha abierto la puerta a la negociación con Podemos si abandona su defensa al derecho a la autodeterminación. En una entrevista en la cadena SER, Díaz ha afirmado que el no a Rajoy es rotundo, pero no así su rechazo a Podemos, a quien reclama que anteponga en la negociación el “bienestar de la gente”, la educación y la sanidad. Díaz, acude este lunes al comité federal socialista, que cree que este es el lugar adecuado para establecer la política de pactos, por encima de las opiniones individuales del secretario general, Pedro Sánchez, y su dirección.
- Para la secretaria general de los socialistas andaluces, Podemos se ha atrincherado en su defensa del derecho a decidir de los catalanes porque “el 40% de sus votos vienen del independentismo”, al que se “ha entregado” en vez de anteponer la igualdad en la negociación. La presidenta de la Junta se ha negado a valorar la pretensión de su secretario general de volver a presentarse como candidato –“No entro en cuestiones orgánicas. Estoy en lo que preocupa a los ciudadanos y respeto las decisiones de cada dirigente”, ha afirmado- y se ha mostrado contraria a una nueva convocatoria electoral. “La voluntad de todos es que no se repitan las elecciones. Los ciudadanos han respondido a las demandas de pluralidad. Este país requiere diálogo, consenso y acuerdo, pero no con premisas que pongan en peligro la unidad de España”, ha asegurado.
- El mensaje final a Podemos y a su propio partido ha sido claro. “No me puedo sentar a negociar con alguien que defienda la ruptura de España y quien lo plantea es porque no quiere acuerdos. Quien quiere gobernar un país, debe respetarlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario