domingo, 17 de enero de 2016

Los españoles piden a los partidos que pacten y eviten nuevas elecciones, si los pactos no se agilizan los costes se elevan.

Una mayoría de los consultados en el sondeo de Metroscopia que EL PAÍS publica este domingo aboga por el entendimiento Podemos queda al margen del primer gran pacto tras el 20 de diciembre         Madrid 16 ENE 2016 - 20:41 CET 

Carme Chacón, en una reunión este martes en el Congreso. / A. DÍAZ  (EFE)
Carme Chacón ha criticado este sábado la actitud de Podemos en el Congreso y su intención de constituirse en cuatro grupos parlamentarios distintos. La diputada del Partit dels Socialistes de Catalunya ha instado a la formación de Pablo Iglesias a que "no bloquee la posibilidad de que haya cuanto antes acuerdo para un Gobierno de cambio por sus divisiones internas de poder y sus luchas por las sillas". Chacón ha defendido, en cambio, el pacto del PSOE con Democràcia i Llibertat y Esquerra Republicana para la cesión de senadores porque representa, según sus palabras, la "normalidad institucional" del inicio de legislatura.
Podemos se presentó a las elecciones generales con la promesa de que las coaliciones de En Comú Podem en Cataluña, Compromís-Podemos en Valencia y En Marea en Galicia tendrían un grupo parlamentario propio. Chacón ha insistido en que "el Congreso está para arreglar los problemas de la gente, no para arreglar las divisiones internas de Podemos". A raíz de la protesta de En Comú Podem, que asegura que cumple el reglamento para poder instaurarse como grupo a parte de Podemos en el hemiciclo, y delreproche de la alcaldesa de Barcelona a Pedro Sánchez por pactar con la marca de Convergència, la diputada socialista ha destacado que tenían que conocer el reglamento antes de concurrir juntos al 20-D. "No me puedo creer que Ada Colau haya ido a las elecciones sin saberse las normas. Si alguien la ha engañado es Pablo Iglesias, que desde el primer momento ha contado sus escaños como propios", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario