domingo, 17 de enero de 2016

Sánchez llama al ‘president’ y le ofrece la reforma federal de la Constitución, unas de las tareas de la política de estado mas coherente..

El líder del PSOE telefonea al 'president' para restablecer los cauces de diálogo

 Puigdemont, el jueves, en el Palacio de la Generalitat en Barcelona. / JOSEP LAGO (AFP)
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones, según han asegurado fuentes socialistas. Sánchez ha mostrado al president su determinación por abordar una reforma federal de la Constituciónque resuelva la crisis catalana. Ambos han acordado mantenerse en contacto.
Sánchez, según las citadas fuentes, le ha trasladado que lo prioritarioen estos momentos es resolver los problemas que comparten los catalanes con el conjunto de los españoles, como son la lucha contra el paro, la desigualdad y la regeneración de las institucione
La conversación, de unos 20 minutos, ha sido cordial y ha servido también para que el dirigente socialista reafirmara el papel del PSC en la política catalana. Precisamente hoy, la portavoz del PSC, Eva Granados, ha criticado que el presidente de la Generalitat esté "más preocupado" por el proceso soberanista que por los problemas diarios de los ciudadanos.
En declaraciones a los periodistas desde el Parlament, Granados ha lamentado que, además, se centre en un proceso hacia la independencia para el que no tiene "mandato democrático", en alusión a que las opciones soberanistas no lograron superar el 50% de los votos en las elecciones del 27-S. También este viernes, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha telefoneado a Puigdemont para trasladarle su apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario