martes, 23 de septiembre de 2014

Gallardón dimite y deja la política tras el fracaso de la ley del aborto. Le tocara salir del partido popular al Ministro Gallardón

Gallardón dimite y deja la política tras el fracaso de la ley del aborto  El ministro de Justicia renuncia también a su escaño en el Congreso y a sus cargos en el partido. "No soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva regulación anunciada por el presiden"
En los últimos días, el hasta ahora ministro de Justicia había trasladado a Rajoy su intención de dejar el cargo al sentirse desautorizado en relación con un texto legal que apadrinó con fervor. Seguirá en el PP pero renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido.

Rafael Catalá será el nuevo ministro de Justicia

FERNANDO GAREA Madrid 15
El actual secretario de Infraestructuras tomará posesión del cargo la semana que viene. Hasta entonces, Santamaría asume las funciones,sera el adecuado en la asignación del puesto?
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dimitido sólo cuatro horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara la retirada de la reforma de la ley del aborto. Gallardón comunicó la semana pasada al jefe del Ejecutivo su intención de dejar el cargo al sentirse desautorizado en relación con un texto legal que apadrinó con fervor. Hoy, tras hablar de nuevo con Rajoy, lo confirmó en conferencia de prensa: "Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto que ha sido anunciada por el presidente del Gobierno". Gallardón abandona la política tras 30 años de actividad. En los próximos días renunciara a su escaño en el Congreso de los Diputados y a sus cargos en el Partido Popular.
Ruiz-Gallardón ha sido tajante al afirmar que no asumirá "ningún puesto de responsabilidad política, después de haber estado al frente de la Alcaldía, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Justicia". "Mi vida política la debo dar por agotada", ha remarcado.
El ministro ha resumido así el fracaso que le ha llevado a dimitir: “Yo asumí el compromiso de reformar la ley del aborto como consecuencia del encargo de responsabilidades que se hizo en el Gobierno a comienzos de legislatura. Lo hice de acuerdo con lo que había sido la doctrina de nuestro partido y con el criterio establecido en el recurso de inconstitucionalidad de nuestro partido contra la Ley de 2010, y de acuerdo con el criterio del Constitucional que hasta tres veces distintas se ha pronunciado sobre el asunto. El Gobierno ha tomado la decisión de no seguir adelante con este anteproyecto de ley. No he tenido capacidad de convertir el anteproyecto aprobado en consejo de ministros en un proyecto y tramitarlo ante las Cortes tal y como era el compromiso que habíamos adquirido en el propio Gobierno”


No hay comentarios:

Publicar un comentario