El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha asegurado que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando", a lo que ha añadido que si su gestión frente a la crisis del ébola no hubiese sido la correcta, "España seguiría teniendo esta enfermedad". La Organización Mundial de la Salud confirmó ayer que el país se puede considerar libre de ébola.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Rodríguez no se ha querido pronunciar sobre la querella que le interpuso Teresa Romeropor vulnerar su honor y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho". "Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha explicado.
El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos".
En cuanto al nombramiento como ministro de Sanidad de Alfonso Alonso ha afirmado que "es un buen nombramiento" porque es un político que tiene "una amplia experiencia en gestión". "Creo que va a ser un hombre efectivo y beneficioso para la sanidad española", ha subrayado el consejero.
l marido de Teresa Romero, Javier Limón, ha pedido al consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, que dimita por sus críticas a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola. "Tenga pundonor y dimita", le ha reclamado Limón en una carta leída por una amiga de la pareja a las puertas del hospital Carlos III de Madrid.
"Yo, a diferencia de usted, no estoy bien comido, porque mi mujer se debate entre la vida y la muerte y no me pasa la comida", asegura en la misiva el marido de Teresa Romero, en referencia a las declaraciones de Rodríguez, cuando al ser preguntado sobre si pensaba dimitir, aseguró que él era médico y tenía la vida resuelta:"Yo llegué a la político comido de casa", dijo el consejero
No hay comentarios:
Publicar un comentario