jueves, 11 de diciembre de 2014

SUCESO EN ABADIÑO » Una riña por motivos económicos desencadenó el crimen de Abadiño

Familiares y vecinos de Cualedro (Ourense), de donde procedía la familia, recuerdan al detenido, que, según Seguridad, planeó el montaje

  • Detenido en Abadiño por el homicidio de su mujer y su suegra Bilbao 11 DIC 2014 - 12:36 CET
  • Una discusión familiar por motivos económicos pudo ser el desencadenante del crimen de Abadiño (Bizkaia), ha concluido el departamento de Seguridad del Gobierno vasco tras los continuos interrogatorios a Guillermo Quintairos Fornoso, detenido por asesinar a golpes a su esposa, Mari Luz Alejo Rodríguez, y a su suegra, Amelia Rodríguez Sardóny. La confesión del presunto asesino, en la que reconoció haber cometido el doble crimen y haber organizado un montaje para simular un asalto a su negocio, ha sido el punto clave para comenzar a esclarecer este nuevo caso de violencia contra las mujeres sucedido el miércoles.
    Quintairos fue hallado a las ocho de la mañana del jueves colgado por los pies del montacargas de su empresa de carpintería, en el municipio colindante de Atxondo, mientras la planta sucumbía a un incendio supuestamente provocado por él mismo. Dos de sus trabajadores lo sacaron a rastras del polígono. La Ertzaintza continúa ahora con las diligencias policiales para determinar la hipótesis de que el desencadenante del suceso pudo ser un enfrentamiento familiar por motivos económicos, y de que el autor del crimen planeó el montaje para librarse de los cargos.
    El departamento está también a la espera de las conclusiones definitivas del informe forense sobre las autopsias de los cadáveres. La policía autonómica considera que en ambos casos la muerte se debió a los golpes que les infligió el presunto homicida.
  • El miércoles ha sido un día negro para el municipio de Abadiño (Bizkaia), que se despertó con el tumulto de camiones de bomberos ycoches de la Ertzaintza y se acuesta con la detención, por parte de la policía autonómica, de uno de sus vecinos, Benito Quintairos Folgoso, de unos sesenta años, acusado del homicidio de su mujer y su suegra. El supuesto asesino, al que le tomaron declaración durante la tarde, había salido casi ileso por la mañana del incendio de su fábrica de carpintería, en el municipio colindante de Atxondo.La lacra de la violencia de género suma ya más de 50 mujeres asesinadas en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario