domingo, 14 de diciembre de 2014

Susana Díaz se volcará en las locales como si fuera candidata La presidenta andaluza recibe visitas frecuentes de los barones socialistas

Pedro Sanchez y Susana Dicaz, durante el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla
Foto
A poco más de cinco meses para las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, en la sede sevillana del PSOE de Andalucía se trabaja a ritmo intenso en el diseño de todos los detalles. Una campaña que protagonizarán, en primer término y en sus ámbitos, los candidatos socialistas a los 775 Ayuntamientos de la comunidad, pero en la que se volcará como si fuera la primera candidata la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. “Es la única persona que suma y aporta ahora mismo”, dice el número dos de la federación andaluza, Juan Cornejo.
No son unas elecciones cualquiera ni para el conjunto del PSOE ni para la propia Díaz. Es el primer examen que medirá la salud electoral de los socialistas, el primer examen antes de las elecciones generales de 2015 y de las andaluzas que se celebrarán, si no hay sorpresas, en la primavera de 2016. La presencia de Díaz en otras comunidades para hacer campaña será si ella así lo quiere. La presidenta andaluza recibe peticiones de otras federaciones socialistas para que acuda a apoyar a los candidatos. Las han cursado desde Canarias, Valencia y Madrid y seguirán llegando. Aún no ha decidido si saldrá de Andalucía o, como ocurrió en las europeas, la presidenta de la Junta optará por no cruzar Despeñaperros y centrarse exclusivamente en su comunidad.
La líder andaluza toma el pulso a su partido en toda España
Díaz mantiene controlado el pulso electoral en Andalucía, pero también palpa lo que ocurre en otras federaciones y en todo el partido. En las últimas semanas ha intensificado sus contactos con líderes de otros territorios y se ha reunido con todo aquel que se lo ha pedido, siempre en Sevilla. Se ha visto con Eduardo Madina, el aspirante a la secretaría general que perdió frente a Pedro Sánchez. La inmensa mayoría del PSOE andaluz apoyó a Sánchez. El martes pasado mantuvo una entrevista con Miquel Iceta, el primer secretario de los socialistas catalanes y también se ha reunido con el extremeño Guillermo Fernández Vara. En los próximos días está previsto un encuentro con el líder de los socialistas vascos, Patxi López, y realizará un acto el miércoles 17 en Toledo con el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario