Detenidos tres periodistas de Al-Jazeera que accionaban un ingenio volador este miércoles
- Los drones llegan a la mayoría de edad París 25 FEB 2015 - 19:23 CET
- Entre octubre y noviembre pasados, otros misteriosos drones sobrevolaron la mayoría de las 19 centrales nucleares existentes en Francia y desperdigadas por todo el país. Los pequeños ingenios también fueron vistos sobre la sede del Comisariado de Energía Atómica y Energías Alternativas, situado en Essone, al sur de París, y sobre la base de submarinos nucleares de Brest, al noreste del país.
- Los únicos detenidos por estas acciones fueron tres menores, arrestados el 5 de noviembre cuando manejaban un dron en las proximidades de la central nuclear de Belleville-sur-Loire, que había sido sobrevolada reiteradamente en días anteriores.
- Los drones sobrevuelan París durante las noches. Al menos una decena de pequeños ingenios pilotados a distancia han sido detectados en las noches del lunes y martes pasados sobre los cielos de la capital, en ocasiones sobre edificios “sensibles”, como ha indicado el Ministerio del Interior. El fenómeno, que ha originado una alerta policial, se registra después de que otras pequeñas aeronaves similares sobrevolaran en otoño varias centrales nucleares por todo el país. En la tarde del miércoles, la policía ha detenido a tres periodistas de la cadena catarí Al-Jazeera que accionaban uno de estos ingenios en un parque de París, según ha informado AFP. Las autoridades no han establecido todavía vínculo alguno entre los detenidos y los vuelos nocturnos.
- Tres jóvenes han sido detenidos en la tarde del miércoles cuando manejaban un dron cerca de la central nuclear de Belleville-sur-Loire, a unos 400 kilómetros al sur de París. El triple arresto arroja la primera pista sobre los autores del fenómeno que intriga a Francia desde que a comienzos de octubre se empezaron a detectarse misteriosos sobrevuelos de aviones no tripulados sobre instalaciones nucleares. Al menos 14 de las 19 existentes en Francia han sido objeto de esas intrusiones aéreas en las últimas cuatro semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario