El vuelo de TransAsia, con 58 personas a bordo, choca contra un puente elevado
- Malasia declara “un accidente” la desaparición del vuelo MH370 Pekín / Hong Kong 4 FEB 2015 - 16:13 CET
- Año negro de la aviación asiática
- El nuevo accidente ocurre tras un 2014 que se convirtió en un año negro para la aviación asiática, en el que cuatro graves incidentes sumaron 747 muertos. El 8 de marzo de ese año desaparecía, con 239 personas a bordo, el vuelo MH370 de las líneas aéreas Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. La compañía declaró finalmente la semana pasada lo ocurrido “un accidente”, tras 10 meses de búsqueda de los restos del avión sin resultados.En julio, al accidente de TransAsia se sumaba el derribo del avión MH17 cuando sobrevolaba Ucrania durante el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur. Murieron 298 personas. El 26 de diciembre caía al mar de Java un avión de la línea AirAsia que había partido de Surabaya, en Indonesia, y volaba hacia Singapur, en una tragedia en la que perdieron la vida 162 personas.
- Las sobrecogedoras imágenes captadas por un motorista, y que han dado ya la vuelta al mundo, muestran cómo el avión por muy poco no choca contra un edificio y se precipita contra el puente antes de caer sobre el río. Dos ocupantes de un taxi que fue golpeado por una de las alas del avión resultaron heridos.El presidente de la compañía aérea, Chen Xinde, expresó en una rueda de prensa sus “más sinceras excusas” por el accidente. Su compañía, fundada en 1951, se encuentra ahora en el punto de mira: es su segundo siniestro en siete meses. En julio pasado 48 personas murieron cuando otro ATR72 procedente de Taipei se estrelló en la localidad de Makung, en la isla de Penghu, cuando intentaba aterrizar en medio de los coletazos del tifón Matmo.
- El año 2014 fue nefasto para la aviación asiática y 2015 no ha empezado mucho mejor. Al menos 23 personas han muerto y 20 permanecen desaparecidas al estrellarse un avión de las líneas aéreas taiwanesas TransAsia sobre el río Keelung, en Taipei, poco después de despegar del aeropuerto de esa capital. El aparato, un ATR72-600 con capacidad para 70 personas, transportaba hacia la isla de Kinmen cinco tripulantes y 53 pasajeros, entre ellos 31 turistas de la China continental
No hay comentarios:
Publicar un comentario