La comisión entrega un vídeo y un documento con el inventario de las armas
El portavoz considera "creíble y significativo" este paso previo al desarme completo
El ministro: "Con la Guardia Civil y la policía nos basta para verificar si dejan las armas
El final de ETA Los presos de ETA Evolución de la redención de penas en el Código Penal
21 FEB 2014 - 16:03 CET
La organización terrorista ETA ha escenificado ante la denominadaComisión Internacional de Verificación que pone "fuera de uso operativo una cantidad de armas" que forman parte del arsenal del que dispone. Así lo han anunciado en un acto en Bilbao los seis miembros de la comisión, que han leído un comunicado anunciando este supuesto paso de la banda, que ellos tildan de "creíble y significativo".
"La intención es poner fuera de uso las armas y operativos como paso decisivo para dejar las armas", ha indicado Ram Manikkalingam, el portavoz de la comisión, que ha mostrado un documento con el inventario del armamento entregado por ETA. La comisión de verificadores es una entidad no reconocida por el Gobierno español a la que la banda solicitó unilateral mente el año pasado su intervención como mediador en el proceso de paz."Tenemos un inventario de las armas decomisadas y catalogadas", ha agregado el portavoz, que ha anunciado que además habían grabado imágenes de esta parte del arsenal. Minutos después la BBC ha difundido el vídeo en el que se ve a dos supuestos miembros de ETA encapuchados y a dos miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV). Los cuatro están detrás de una mesa en la que se expone parte del arsenal que supuesta mente ha sido luego inutilizado. Además, uno de los encapuchados les entrega un documento, que se supone que es el comunicado de la banda.tres de 24 horas, uno con sensor electrónico de movimiento y tres con sensor de movimiento de mercurio.
Este material es, presumiblemente, el que se puede ver en un vídeo difundido hoy en la página web de BBC Mundo poco después del acto celebrado en Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario