'Ha hecho una política de derechas aprovechando la crisis como coartada 'Le acusa de haber convertido 'esta legislatura en la de la apoteosis de la desigualdad Arranca su intervención con una pregunta para el presidente: '¿Usted en qué país vive?Han subido todos los impuestos y tasas que han podido', denuncia¿Tienen que esperar las españolas otros 30 para que ustedes acepten la ley de plazos?
Mariano Rajoy ha presentado un panorama económico desbordante de optimismo. El presidente del Gobierno ha asegurado que España ha "cambiado de tendencia" y ha pasado del "retroceso al avance y de la amenaza a la esperanza". En definitiva: "Hemos atravesado el cabo de Hornos", ha afirmado."Es una gran noticia que ya no estemos estancados, que no caminemos hacia la ruina, que asome ya la recuperación y que estemos rematando los cimientos que sustentarán el desarrollo, el bienestar y el empleo", ha dicho Rajoy.El presidente del Gobierno ha abierto el Debate sobre el estado de la Nación [vea su intervención en vídeo o lea su discurso en PDF] afirmando que España avanza en la buena dirección y ha hecho así uso del eslogan que desde hace meses utiliza el PP en todos sus argumentarios. El discurso del presidente ha sido largo -más de hora y media- y en él ha desgranado algunos anuncios trascendentes que hacen referencia esencialmente a la próxima reforma tributaria. Así haanunciado rebajas en el IRPF que, según él, beneficiarán a 12 millones de contribuyentes haciendo especial hincapié en las rentas bajas y en las familias con hijos.Triunfo de los españoles
El presidente ha insistido en que el cambio en la situación económica de España no se puede negar. "No reivindico el mérito del Gobierno, sino de los españoles, de su sacrificio. Son ellos los que han logrado un gran triunfo", ha señalado."Los resultados empiezan a verse y ahora lo que toca es perseverar en el camino porque ha demostrado su eficacia. No me daré por satisfecho ni descansaré hasta que el paro no comience a disminuir. Hemos venido al Gobierno para darle la vuelta a la cifra de más de cinco millones de personas que no pueden trabajar", ha señalado antes de asegurar que este es el Leitmotiv de toda su política.El presidente ha abundado en todas las medidas que ha tomado paradar la vuelta a la situación desastrosa que heredó y cuyas variables se confabulaban todas para destruir empleo. Ha destacado en este sentido el diagnóstico correcto que su Gobierno hizo de la situación y de las reformas que a raíz de ello emprendió. "Llamamos a las cosas por su nombre sin disimulos ni paliativos. Medimos con precisión los desequilibrios de la economía, los diagnosticamos y comenzamos a corregirlos". A partir de ahí ha desgranado los principales datos macroeconómicos y ha señalado que muchos de ellos son "los mejores desde 1962".
martes, 25 de febrero de 2014
LÍTICA Debate sobre el estado de la Nación Rubalcaba a Rajoy: '¿De qué presume con tanto sufrimiento debajo?'
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario