Iglesias dice que es el momento del cambio y que Grecia ha demostrado que es posible
- IU trata de frenar su ruptura en plena crisis por el efecto Podemos
- Los círculos impulsan el éxito de la marcha del 31-E Madrid 31 ENE 2015 - 15:48 CET
- La dirección de Podemos ha convertido este sábado la movilización convocada en Madrid en un multitudinario mitin para intentar afianzar uno de sus principales mensajes políticos: “El cambio es posible”. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Irene Montero y Luis Alegre se han dirigido a los miles de ciudadanos que abarrotaban la Puerta del Sol después de un recorrido de menos de un kilómetro, entre Cibeles y la plaza que simboliza los entusiasmos del 15-M. No obstante, el ambiente de la llamada Marcha del cambio ha sido menos festivo y más político que aquellas movilizaciones de mayo de 2011. La indignación y el hartazgo han sido dos de las notas dominantes.Iglesias ha hilado un discurso propio de un mitin, con la vista puesta en las urnas, y reivindicando el derecho al sueño quijotesco. “Hoy soñamos para hacer nuestro sueño realidad en 2015. Este año comenzamos algo nuevo, este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP”, ha proclamado antes de esgrimir el ejemplo de Alexis Tsipras, líder de Syriza y ganador de las elecciones griegas del domingo pasado.
- El secretario general de Podemos ha apelado al patriotismo. “Algunos dicen que España es una marca, creen que se puede comprar y vender. Malditos sean los que quieren convertir nuestra cultura en mercancía”, ha enfatizado. “Somos un país de ciudadanos, soñamos como Quijote pero nos toamos muy en serio nuestros sueños”, ha agregado. "La soberanía no está en Davos", ha continuado Iglesias para
- Podemos ha medido sus fuerzas en las calles de Madrid con una movilización "por el cambio" que buscaba ser el primer hito de la formación de Iglesias en un año electoral que comienza el 22 de marzo con las elecciones autonómicas en Andalucía.
- Banderas republicanas y griegas y pancartas en las que se podían leer lemas como "políticos, el pueblo está despertando" o "se os acaba el tiempo ppsoe" han acompañado a los manifestantes, que también han coreado el "es ahora" que servía de lema de la marcha. "Tic, tac"
No hay comentarios:
Publicar un comentario