lunes, 3 de agosto de 2015

Mas recurre a elecciones anticipadas tras el fracaso de su hoja de ruta; cataluña sera de españa si o si como siempre..

Los consejeros de Enseñanza y Justicia irán en puestos destacados; el de Territorio, alejado de la línea dura, queda relegado 30 JUL 2015 - 22:46 CEST

 

 El consejo nacional de Convergència Democràtica aprobó este jueves sus candidatos a la lista independentista que ha tejido junto a Esquerra Republicana y las entidades independentistas. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ocupará el número 4 de la lista, mientras que la consejera de Bienestar Social, Neus Munté, estará en el número ocho. “Esta es la lista que Madrid teme de verdad porque articula nacionalmente Cataluña”, aseguró Mas para justificar ante sus bases los acuerdos con ERC. El consejo nacional de Convergència Democràtica aprobó este jueves sus candidatos a la lista independentista que ha tejido junto a Esquerra Republicana y las entidades independentistas. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ocupará el número 4 de la lista, mientras que la consejera de Bienestar Social, Neus Munté, estará en el número ocho. “Esta es la lista que Madrid teme de verdad porque articula nacionalmente Cataluña”, aseguró Mas para justificar ante sus bases los acuerdos con ERC. Los últimos puestos de la candidatura conjunta los ocuparán personas de prestigio dentro del soberanismo no directamente vinculadas con CDC o ERC. Es el caso de la presidenta del Parlament y exdirigente de Unió Núria de Gispert, de Joan Rigol y de Raimon Carrasco, hijo del fundador de Unió Democràtica de Catalunya.

El cabeza de lista por Lleida será Josep Maria Fornè, dirigente de Òmnium Cultural y jefe de servicios territoriales de Bienestar Social en la provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario