martes, 24 de septiembre de 2013

CONTRA EL FRAUDE | Restricciones de acceso a las subvenciones La Junta tendrá en cuenta el patrimonio, además de la renta, para dar una beca

La medida afectará, por ejemplo, a las ayudas a comedoresTambién se modificarán las condiciones de acceso a la vivienda protegidaLa consejera de Hacienda, María Jesús Montero. | C. Márquez Habrá sanciones para quienes oculten bienes o ingresos                                 
  • La consejera de Hacienda, María Jesús Montero. | C. Márquez 
    Actualizado martes 24/09/2013 20:19 horas 
    Disminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto El Gobierno andaluz ha acordado este martes iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley sobre el Acceso a los Beneficios Públicos y de Medidas contra el Fraude Fiscal, que amplía los requisitos para medir la capacidad económica del beneficiario, con lo que se tendrá en cuenta no sólo la renta, sino su patrimonio.
Según la nueva normativa, en caso de infracción se podrán imponer multas que oscilan entre los 75 y los 6.000 euros, así como sanciones adicionales no pecuniarias, como la imposibilidad de concurrir a nuevas subvenciones, con el fin de que las ayudas públicas lleguen a las personas que realmente lo necesitan.
Entre los beneficios públicos en vigor en Andalucía destacan servicios como el comedor escolar o el acceso a viviendas protegidas en propiedad o alquiler, y en materia fiscal la reducción de tipos o base imponible en tributos cedidos, bonificaciones de precios públicos y exenciones totales o parciales de tasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario