martes, 10 de septiembre de 2013

La agencia censura que no le consultaran y aclara el destino de los 18.000 euros


Idea rebate el informe de la Guardia Civil sobre los cheques de Guerrero :Javier Martín-Arroyo Sevilla

La agencia censura que no le consultaran y aclara el destino de los 18.000 euros

 foto de la noticia

¿A cuánto asciende el fraude?
La investigación del caso considera que los fondos públicos defraudados entre 2001 y 2010 ascienden a 136 millones: 50 por sobrecomisiones (se pagó hasta un 20% a las entidades que mediaron en el abono de las ayudas),73,8 millones por ayudas de la Junta de Andalucía a empresas que no reunían las condiciones para acceder a las mismas y 12,3 millones entregados a 126 intrusos (prejubilados ajenos a las compañías beneficiadas). El fondo de los ERE estuvo dotado con 721 millones y el coste final será de 1.217 millones.
¿Quiénes y qué entidades están presuntamente implicados?
Las consultoras Vitalia y Uniter, que recibieron 68 millones en comisiones. De estos fondos, la Guardia Civil estima ilegales 50 millones.
El principal imputado de los 68 implicados es el exdirector general de Trabajo Javier Guerrero, a quien también se le atribuye el uso de fondos públicos en drogas y alcohol.
En la trama de corrupción figura el intermediario Juan Lanzas, exsindicalista de UGT, y la cúpula de la consultora Vitalia.
¿Quiénes eran responsables de la Junta durante el fraude?
El actual presidente José Antonio Griñán fue consejero de Economía. Los consejeros de Trabajo fueron José Antonio Viera (diputado del PSOE en el Congreso) y Antonio Fernández, en libertad bajo fianza. El presidente de la Junta era Manuel Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario