viernes, 20 de septiembre de 2013

'El Rey no se ha planteado la abdicación ni la inhabilitación'

Rafael Spottorno ha explicado que Don Juan Carlos ha sufrido una infección en el tejido que rodea a la prótesis de su cadera izquierda. Se someterá a una nueva cirugía que dirigirá el doctor Cabanela, de la Clínica Mayo (EEUU). La rehabilitación puede durar de ocho semanas a seis meses.El Príncipe no ejerce de jefe de Estado durante la baja del Rey'  El Príncipe me ha dicho que el Rey está bien' | 12 operaciones y varias caídas | Monarquía para el siglo XXI
 Fotografía de archivo del rey Juan Carlos. | Efe

 [foto de la noticia]
 Actualizado viernes 20/09/2013 19:03 horas
 El Rey volverá de nuevo al quirófano por sexta vez en dos años. En esta ocasión, el monarca debe pasar por la mesa de operaciones a causa de una complicación derivada de su última intervención de cadera. Según ha señalado la Casa Real, don Juan Carlos padece una infección en el tejido que rodea a la prótesis que lleva en su cadera izquierda, lo que hace necesaria una nueva intervención. El cirujano encargado de realizarla será Miguel Cabanela, un reconocido especialista en cirugía ortopédica con décadas de experiencia en la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).
El tratamiento de este tipo de complicaciones siempre exige un proceso quirúrgico, aunque el equipo médico que atiende al Rey aún no ha podido determinar de qué manera se realizará. Según ha adelantado el propio Cabanela en rueda de prensa, esta intervención "se puede hacer en uno o dos tiempos y las circunstancias de que se haga de una manera o de otra dependen de muchos factores".
Entre otras cosas, deberá determinarse qué tipo de patógeno ha provocado la infección, las condiciones del tejido dañado o si existe un proceso inflamatorio en la zona. La decisión final de si realizar la intervención en uno o dos pasos se tomará una vez iniciada la primera operación y con la ayuda de distintos especialistas médicos, ha aclarado Cabanela, nacido en Lugo, pero que lleva años viviendo en EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario