martes, 10 de septiembre de 2013

El PSOE acusa a la juez de buscar una “imputación mediática”


El País Sevilla 3231
La magistrada apunta a los expresidentes y cinco exconsejeros por posible malversación y prevaricación. La decisión se produce pocos días después del relevo en la presidencia andaluza El Gobierno se refugia tras los ERE, por FERNANDO GAREACinco claves para comprender cómo se originó el fraude
La portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, subraya que los ex presidentes "no han sido imputados"


La Juez Alaya, junto a Francisco Guerrero, juez decano de Sevilla, en una imagen de archivo. / Julian Rojas

La juez Alaya ha emitido su esperado auto sobre los principales exresponsables de la Junta de Andalucía, incluidos sus dos expresidentes. Pero su escrito, lejos de aportar luz, envuelve en la niebla su finalidad. Si es astucia o error lo que opaca su escrito no tardará en descubrirse. Pero el caos es ya evidente. Los legos creerán que ya ha pedido que comparezcan ante ella los aforados, algo inviable por ilegal, o que ha trasladado la causa al Supremo, algo que todavía se reserva.
Alaya busca, parece, la autoconfesión o la autoimputación por una vía curiosa. Merece la pena seguir su secuencia para tal propósito. “El juzgado ha ordenado una serie de declaraciones, que abarcarían la gestión presupuestaria y de la ejecución del presupuesto, entrando de lleno en la vertiente política de los hechos”. Redoble de tambores, Alaya descubre que la causa ha entrado en su fase política. Y lo sabe al día siguiente de que Susana Díaz forme gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario