viernes, 27 de septiembre de 2013

La temperatura de la Tierra podría aumentar hasta 4,8 grados para 2100

El informe del IPCC cree al 95% que el hombre es el principal responsable del calentamiento global

Madrid 27 SEP 2013 - 16:47 CET
































 El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU ha alertado a los Gobiernos de que, sin una política "agresiva" de mitigación, la temperatura del planeta subirá más de dos grados centígrados en 2100, y entonces no se podrá frenar el calentamiento del planeta ni sus consecuencias, que podrían ser "devastadoras". Los científicos tienen entre un 95% y un 100% de certeza de que la actividad humana es responsable de la mayor parte del calentamiento del clima desde 1951.
El último informe del IPPC (AR5), dado a conocer este viernes en Estocolmo, insiste en que los Gobiernos deben implantar "urgentemente" planes para reducir sus emisiones y los impactos peligrosos que ya están, de hecho, afectando a las poblaciones vulnerables y que en los próximos tiempos se extenderán. Concretamente, el documento explica que, si las emisiones de CO2 se duplican, el incremento de la temperatura será de tres grados
 informe, de 2007. Sin embargo, los científicos se plantean ahora que es "posible" considerar que la temperatura podría subir 1,5 grados centígrados en el mejor de los escenarios. En el peor de los casos, la temperatura global podría incrementarse en 4,5 grados centígrados, algo que según los científicos sería "catastrófico para las personas y para el planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario