sábado, 14 de marzo de 2015

Colectivos provida marchan contra la retirada de la reforma del aborto, La ministra Aguirre se va a provechar de la mala racha de su partido PP.

Los manifestantes reprochan al Gobierno que incumpla su promesa de cambiar la ley

Las organizaciones piden votar pensando en "la vida" y no en "el bolsillo o el miedo"

Madrid 14 MAR 2015 - 13:29 CET

"La vida empieza en la concepción, no en el consenso". La frase, repetida a viva voz y en carteles, resume el mensaje que centenares de personas han coreado este sábado en Madrid durante la última manifestación en contra del aborto. Así han intentado desmontar las explicaciones del Partido Popular (PP) —que alegó falta de acuerdos— para aparcar la reforma de la ley de plazos, vigente desde 2010. Con el lema "Cada vida importa", decenas de colectivos han recorrido las calles del centro, desde Sevilla hasta la Puerta de Alcalá. Las críticas han apuntado, sobre todo, al PP y a Mariano Rajoy porincumplir una promesa electoral, a pesar de tener mayoría absoluta.

Blanco ha hecho un llamamiento a los magistrados del Tribunal Constitucional para que deroguen la ley, recurrida por el PP en 2010. También se ha referido a la proposición legislativa presentada por el PP en el Congreso para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el permiso de los padres, como única modificación de la ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, aprobada cuando el PSOE gobernaba. El Foro Español de la Familia ha pedido al Grupo Parlamentario Popular que no vote por "esa pequeña modificación de detalles", si la iniciativa no incorpora cambios "razonables" para proteger la vida. "Si el PP vota a favor estaría convalidando la ley de 2010; el PP estaría haciendo suya una de las leyes más injustas del mundo".
Para la marcha se han "reciclado" algunos de los carteles que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) usó en su última manifestación en Madrid, el pasado enero, con el lema "Yo rompo con Rajoy". Esther Jiménez, de 40 años, mecía el cochecito de Omar, de cinco meses, mientras esperaba el inicio de los discursos y contaba su historia: "Tengo cinco hijos, pero el último llegó sin planificarlo, cuando mi pareja y yo estábamos en el paro". Le recomendaron abortar, incluso su marido. "Pero busqué ayuda y aquí estamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario