martes, 10 de marzo de 2015

Elecciones Andalucía Debate a tres en Canal Sur La corrupción se adueña del debate

  • Moreno: 'La corrupción ha achicharrado el buen nombre de Andalucía'
    Díaz: "Si el Gobierno del PP me hubiera ayudado habría creado el doble de empleos"
    Maíllo: "Cuando IU salió del Gobierno, el PSOE volvió a las andadas"
  • Juan Manuel Moreno, Antonio Maíllo y Susana Díaz, durante el debate...
  • Juan Manuel Moreno, Antonio Maíllo y Susana Díaz, durante el debate de Canal Sur. JESÚS MORÓN
  • Paro y corrupción, pero sobre todo corrupción. Son los temas quesegún el CIS preocupan a los andaluces y son también los que han protagonizado el primer debate a tres de la campaña electoral andaluza. Y sobre todo ha sido corrupción porque el bloque que se había pactado para tratar sobre 'transparencia' -según el término eufemístico empleado por Canal Sur en el índice del programa- se ha convertido en un intercambio de acusaciones especialmente tenso que, en el caso de Susana Díaz, la candidata ha ilustrado mostrando una página de EL MUNDO.
    Se trataba de la información publicada por este periódico con la relación de cargos del PP que supuestamente han cobrado sobresueldos del partido, y en la que se incluye al candidato Moreno Bonilla, "el bien pagado de Andalucía", añadió. La referencia, sin duda, se había planteado como un 'misil' para el adversario, pero el candidato del PP consiguió no perder los nervios y echó manos también de un documento gráfico con el que ilustró sus acusaciones: la foto de Susana Díaz el día de su toma de posesión como presidenta de la Junta, flanqueada por los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñánimputados por el Tribunal Supremoen el caso ERE: "¿Sabe quiénes son estos dos señores, porque están imputados?"
    "A mí me repugna la corrupción", había afirmado categóricamente la candidata socialista, quien le recriminó al político del PP que no haya hecho pública la declaración de la renta del año 2013 (le reconoció que sí era pública la del año anterior) o que no haya aceptado su reto de que se fiscalicen las cuentas de los partidos.
    "Si tanto le repugna la corrupción -le espetó Moreno a Díaz en los primeros compases de su intervención-, ¿por qué ha blindado a los imputados para que sigan protegidos por el aforamiento?; ¿por qué atacan continuamente a la juez Alaya?; ¿por qué se ha negado a comparecer para dar explicaciones?".
  • Para Juan Manuel Moreno Bonilla, con mucho menos recorrido en la política andaluza, el encuentro era una oportunidad de medirse ante su electorado como alternativa real de gobierno. Y, pese a la falta de tablas, se ha revelado como un interlocutor difícil incluso para la experimentada Susana Díaz, sin perder la templanza en ningún momento pero con un discurso mucho más incisivo de lo que acostumbra el candidato del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario