"Como presidente del
Tribunal Supremo voy a pedir la apertura de investigación sobre esta filtración, trataremos de identificar a la persona responsable y le exigiremos responsabilidades porque en este caso se ha producido un daño a la Justicia", ha dicho Carlos Lesmes antes de participar en unas jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la
Policía Nacional no podía vigilar al etarra Alberto Plazaola porque habría sido una "ilegalidad", ya que estaba en libertad sin condiciones.
El terrorista estaba en busca y captura. En un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, el departamento que dirige Fernández Díaz argumenta que la libertad de Plazaola no estaba "condicionada" por el hecho de que estuviera pendiente la resolución por parte del Supremo del recurso sobre su puesta en libertad, por lo que la Policía no podía tenerlo vigilado de forma "permanente". "Nuestro ordenamiento jurídico no permite establecer dispositivos de vigilancia policial permanente sobre personas que se encuentran en situación de libertad", señala Interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario