Sánchez vaticina que Díaz abrirá el camino al “cambio seguro” en España
Rajoy asegura que Moreno es la única alternativa a 33 años del socialismo Sevilla 21 MAR 2015 - 11:41 CET
Todo el esfuerzo ya está hecho para convencer a cuantos más mejor, pero socialistas y populares, los partidos tradicionales cuya hegemonía amenazan las formaciones nuevas, apelaron en el último día de campaña, de manera enfática, a sus votantes de siempre para aguantar el envite de los emergentes. Sevilla fue ayer la capital política del país, y allí se desplazaron los líderes nacionales de las principales formaciones para apoyar a sus candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Por segunda y última vez en la campaña, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compartió mitin anoche con la candidata socialista, Susana Díaz, en el pabellón polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Al contrario que en Almería, el discurso de Sánchez no incluyó en esta ocasión una mención expresa de la necesidad de tejer una alianza entre los dos —él en la Moncloa y ella en San Telmo—, una oferta a la que Díaz ha respondido hasta ahora con el silencio. La candidata socialista reclamó en el mitin el apoyo de sus votantes para tener un Gobierno “estable y sin depender de nadie”.
Sánchez considera a Díaz un “baluarte” frente a a la derecha que tanto dolor, según él, ha causado en España. Y pretende hacer bandera de la gestión de los socialistas —que han gobernado durante casi tres años en coalición con Izquierda Unida— en la legislatura pasada. El líder del PSOE se muestra muy orgulloso de las políticas puestas en marcha por la Junta de Andalucía que, según opinan los socialistas, prueban que “otra forma de gobernar es posible” frente a los recortes del PP.
El líder socialista no tiene ninguna duda de que este domingo los resultados serán favorables a Susana Díaz ni de que este triunfo será el primero de los que vendrán después. Es más, vaticina una “victoria contundente que pondrá en marcha el cambio seguro en el conjunto del país y que tanto demanda la sociedad española”. Tras las andaluzas del 22 de marzo, un total de 13 comunidades autónomas renovarán sus Parlamentos y Ejecutivos autónomos dentro de dos meses, así como todos los Ayuntamientos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario