sábado, 14 de marzo de 2015

“Es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales” El Señor Gonzales podria ser también investigado?

El expresidente del Gobierno tiene muy claro que Susana Díaz se quedará en Andalucía, pase lo que pase el día 22 Madrid 14 MAR 2015 - 22:56 CET

El expresidente del Gobierno Felipe González cree que el panorama político español avanza hacia una “italianización, con un Parlamento sin mayorías claras”. Tiene muy claro que Susana Díaz se quedará en Andalucía, pase lo que pase en las elecciones del próximo domingo, apuesta por su victoria y, aunque no lo diga explícitamente, deja ver que ella es una líder consolidada, mientras que a Pedro Sánchez le falta todavía recorrido. En una larga conversación mantenida con EL PAÍS el pasado miércoles, González recuerda que lleva 19 años lejos de la vida institucional, pero responde a todas las preguntas sobre actualidad nacional o internacional.
Pregunta. ¿Cómo ve la actual situación política en España?
Respuesta. Algunos la calificarían de interesante, por lo movida. Dentro de un año estaremos probablemente con una especie de arco parlamentario a la italiana. Si se consolida la evolución, porque toda la situación es demasiado líquida para hacer previsiones, pues podemos tener cuatro fuerzas políticas, más otras cuatro más pequeñas en un arco parlamentario en el que no habrá mayorías. Por eso le llamo una distribución política a la italiana. Con una diferencia, que nosotros no somos italianos.
P. ¿Eso es bueno o es malo?
R. Tiene cosas buenas y cosas malas. Nosotros estamos más influidos por el sentimiento trágico de la existencia unamuniano, y además creemos más en el Estado que los italianos, aunque lo critiquemos mucho. Los italianos son más divertidos, creen menos en el Estado... Puede ocurrir que Renzi aparezca como el gran reformador, y es su voluntad, y para dar el paso de la gran reforma pacte con Berlusconi. Ese escenario para nosotros es inimaginable.
P. Las últimas encuestas hablan de un cuádruple empate. ¿Hubiera imaginado este escenario alguna vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario