El copiloto tenía 27 años y era originario de la localidad alemana de Montabaur FOTOGALERÍA Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings 27 MAR 2015 - 20:12 CET 27 MAR 2015 -
- La investigación del accidente del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses ha dado este jueves un giro brutal. Todas las miradas y preguntas se dirigieron hacia el pequeño pueblo de Montabaur, en la región alemana de Renania-Palatinado, después de que el fiscal francés Brice Robin asegurara que el copiloto del trágico vuelo “tuvo la voluntad” de destruir el avión. El copiloto impidió al comandante regresar a la cabina y controlaba los mandos del aparato cuando se precipitó contra una montaña con 144 pasajeros y sus cinco compañeros de tripulación a bordo. Se llamaba Andreas Lubitz. Tenía 27 años y era originario de Montabaur.
- La noticia causó un fuerte impacto en esa población (de unos 12.000 habitantes), donde Lubitz vivía con sus padres. Klaus Ratke, que le conocía desde los 14 años, nunca había notado nada raro en él. “Era un chico majísimo, con muchos amigos. Totalmente normal”, afirmó Ratke, presidente del club aéreo LSC Westerwald, en el que el copiloto aprendió a volar y del que era socio.Como otros habitantes del pueblo, Ratke no quiso entrar en especulaciones sobre los motivos que pudieron llevar al joven a estrellar el avión. “Logró su sueño, que es poder vivir de su mayor hobby. No puedo explicarme qué ha pasado y prefiero no entrar en especulaciones”, añadió visiblemente emocionado.
- Fuentes oficiales de Lufthansa confirmaron que el copiloto trabajaba en la filial de Germanwings desde septiembre de 2013. Se había formado en la escuela de la compañía en la ciudad de Bremen y acumulaba 630 horas de vuelo.El presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, tampoco encontraba explicación al comportamiento de Lubitz y aseguró que exhibía una actitud “impecable”. Spohr reveló que el joven interrumpió durante medio año su formación, pero no aclaró los motivos de ese paréntesis por razones de “confidencialidad”. No obstante, subrayó que posteriormente Lubitz superó “todos los test” para poder volar. Medios alemanes afirmaron que amigos de Lubitz hablan de que entonces sufrió una crisis nerviosa o una depresión.
sábado, 28 de marzo de 2015
TRAGEDIA AÉREA EN FRANCIA » Andreas Lubitz, el misterio de un piloto “impecable”, responsable de la muerte de 154 pasajeros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario