Dirigentes del PP atribuyen su descalabro electoral a problemas de comunicación
Politólogos y analistas culpan a las políticas del Gobierno, no a los portavoces
- El PP cambia de estrategia electoral ante la mala imagen del partido 30 MAR 2015 - 18:41 CEST
- Tras el fiasco de las andaluzas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, uno de los barones con más ascendencia en el PP fruto de sus dos mayorías absolutas consecutivas en Galicia, pidió el lunes pasado: “Que se expliquen bien las decisiones del PP porque si los ciudadanos no las comprenden, tenemos un problema”. Lo reclamó desde Galicia, a 600 kilómetros de la foto de la resaca de la derrotaen el comité ejecutivo del PP en Madrid, que también se perdieron la mayor parte de líderes autonómicos.El diagnóstico de Feijóo, que ya había avisado en 2013 —“al Gobierno de Rajoy le falta relato”, dijo entonces— ha sido replicado por otros dirigentes del partido, como el presidente extremeño, José Antonio Monago, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que achacan al Ejecutivo de Mariano Rajoy un problema de discurso.
- El debate interno se ha reabierto en vísperas de la campaña de las municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo y donde el PP se juega la mayor parte de su poder territorial. Un amplio sector del partido insiste en culpar a la política de comunicación y pone en duda a quienes han sido las caras más visibles del partido: la número dos, María Dolores de Cospedal y el vicesecretario y portavoz, Carlos Floriano, flanqueados en las últimas semanas por el joven diputado aznarista Pablo Casado y el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando. “Hemos renunciado a comunicar y fallado en la elección de las personas. En el caso de Floriano es tan obvio que habiendo ejercido de portavoz estos años se le ha relegado para nombrar portavoz de campaña a Pablo Casado. Peor que comunicar mal es la no comunicación.
- Los dirigentes consultados contraponen los errores propios a la exitosa estrategia de Ciudadanos y Albert Rivera, a quien ya sitúan como un rival directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario