jueves, 22 de enero de 2015

Alfonso Alonso: 'No van a ser los políticos quienes prescriban el tratamiento contra la hepatitis C'

  • 'Podemos es un factor de riesgo y de inestabilidad para el país'

  • 'Cuando llegue el momento, los ciudadanos no optarán por la incertidumbre'

  • 'El PP tiene un proyecto y hará una opción fuerte en Madrid, tanto si es Aguirre como si no' 'Artur Mas está atrapado en su laberinto, pero las urnas le pondrán en su sitio'

  • Alfonso Alonso.



  • La entrevista con el ministro de Sanidad es la primera que concede a un medio escrito. Hace honor a su fama de tener un perfil más político que su antecesora. En su despacho se respira un intenso ambiente de trabajo. No hay preguntas sin respuesta e insiste en hacer pedagogía sobre lo mucho que ha conseguido el Gobierno en el peor escenario.

¿El terrible atentado contra Charlie Hebdo es sólo un ataque contra la libertad de expresión o es algo más? Mucho más. Se quiere imponer el silencio y extender el miedo, y detrás del miedo está la idea totalitaria que liquida las libertades. Es una guerra entre la civilización y la barbarie y es una batalla que hay que dar. No podemos estar acomplejados, ni actuar con medias tintas. Hay que ser intransigente con el fanatismo y con el intento de una imposición totalitaria no ya en el corazón de Europa, sino en Iraq, en Siria, en Libia, y en cualquier lugar del mundo.

¿Qué hace un abogado, Licenciado en Filología Románica, como usted, de ministro de Sanidad? ¿Es cierto que le han elegido para acentuar el perfil político del Gobierno?Me incorporo al Gobierno en el último año de legislatura, pero es un proyecto que merece la pena explicar. Mariano Rajoy, que es un hombre perseverante, ha sabido mantener el mismo objetivo que se planteó al llegar, que era recuperar la senda de crecimiento económico y la creación de empleo y, por lo tanto, sacar adelante el país desde el punto de vista social, que es lo importante y a lo que yo dedicaré todos los esfuerzos. Espero estar a la altura
¿Usted es partidario de prohibir el aborto en España o de cambiar la actual ley en aspectos fundamentales, lo que le costó el cargo a Gallardon y dividió al PP?La ley de Zapatero no se compadece con los principios constitucionales, y por eso está recurrida. Deberemos escuchar lo que diga el Alto Tribunal. Creemos que puede haber un consenso social sobre la regulación del aborto, y hay un compromiso del Gobierno de regular los aspectos más polémicos, como que las menores puedan abortar sin el consentimiento o la asistencia de sus padres. Eso será modificado en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario