Los mensajes alojados en la cuenta de Twitter del Comando Central estadounidense defienden que el Estado Islámico está detrás del ataque, información no confirmada Washington 12 ENE 2015 - 21:31 CET
Dos cuentas privadas del Ejército estadounidense en Twitter y YouTube fueron infiltradas este lunes por piratas informáticos que alegaron haber actuado bajo las directrices del Estado Islámico. Los hackers habrían accedido al usuario de Twitter del Mando Central Militar de EE UU, @centcom, y publicado varios mensajes con información sensible, según ha reconocido el Pentágono. La Casa Blanca asegura que está investigando el incidente y, en palabras de su portavoz, Josh Earnest, defendió que hay una diferencia “significativa” cuando se
trata de un robo de una cantidad importante de datos en comparación con el robo de una contraseña de Twitter. “Todavía estamos examinando la gravedad del incidente”, afirmó Earnest tras conocerse la infiltración.
Una portavoz del Departamento de Defensa aseguró poco después de que se vieran comprometidas sus cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central que están tomando las medidas necesarias para responder al ataque. La cuenta @centcom aparece en estos momentos como “suspendida” y no se puede consultar ninguno de sus mensajes.
Entre las publicaciones supuestamente enviadas por los hackers se encuentran listas de supuestos miembros del Ejército de EE UU, con datos personales, así como gráficos supuestamente obtenidos de las redes del Pentágono con mapas de Corea del Norte y China. “Soldados americanos, vamos a por vosotros”, decía un mensaje. En otro, el texto aseguraba “El ‘EI’ ya está aquí, estamos en vuestros ordenadores, en todas las bases militares”.
En paralelo, los aviones de la coalición internacional, liderada por EE UU, bombardearon objetivos de los yihadistas, indicó Bali. En la última semana, las Unidades de Protección del Pueblo (milicias sirias kurdas), respaldadas por peshmergas (fuerzas regulares kurdas), han progresado frente al EI y han recuperado el dominio del 80 % de la población.
Desde el pasado 16 de septiembre, Kobane, situada en la provincia septentrional siria de Alepo, es escenario de una ofensiva del EI. Kobane es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, junto a las regiones de Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en la provincia de Al Hasaka, en el noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario